Se podría decir que Coldplay se han hecho un Adele. Una vez más, nos llega un nuevo álbum cuyas canciones han nacido de las emociones que traen consigo una ruptura, en este caso la de Chris Martin, líder de la banda, con Gwyneth Paltrow.
El resultado no queda tan claro, ni con tanta rabia, ni con tantas facetas como sí lo es el ya mítico 21 de Adele, pero sí que es mucho más sencillo, lírico y etéreo.
Ghost Stories, como ya es habitual de Coldplay, es una mezcla de canciones con un estilo homogéneo, esta vez mucho menos alternativo que Mylo Xyloto y más cercano a las canciones de toque íntimo con las que Coldplay empezaron a ganarse a sus primeros fans.
Call it magic. Call it true. I call it magic when I'm with you. And I just got broken, broken into two. Still I call it magic... When I'm next to you
Magic, el primer single del disco, es una referencia perfecta de la temática de Ghost Stories. Desde la primera escucha me he vuelto adicto a su ritmo, con letras y melodías de estilo totalmente romántico, consiguiendo un toque perfecto en la producción del tema.
Excepto alguna que otra canción de ritmo más descarado como A Sky Full of Stars, que puede recordar a una versión a piano de cualquier tema de Avicii o Calvin Harris, todo el álbum sigue muy en la misma línea de Magic. Canciones como Always in my Head, Oceans, o Midnight son las que más me han llamado la atención en la primera escucha.
Ghost Stories es el típico álbum que puede gustar a cualquiera, porque es capaz de transladarte a un estado de ánimo concreto y de relajación sólo con escuchar la aterciopelada voz de Chris Martin y la magnífica producción que llevan todos los temas del álbum.
Lo cierto es que Coldplay nunca han sido un grupo del que haya sido muy fan, pero al final lo que cuentan son las canciones, y de un modo u otro siempre acabo aprendiéndome sus álbumes de memoria, seguro que con este me pasará lo mismo.
Lo cierto es que Coldplay nunca han sido un grupo del que haya sido muy fan, pero al final lo que cuentan son las canciones, y de un modo u otro siempre acabo aprendiéndome sus álbumes de memoria, seguro que con este me pasará lo mismo.
Lo estoy escuchando ahora y coincido con la crítica. Más allá de los singles, nunca he sido muy fan de Coldplay. Pero este disco es para dejarse abrazar por él y escucharlo completo. Íntimo, sí.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que es uno de esos discos que me gusta dejar puesto mientras me echo la siesta. Si te gusta, prueba a escuchar un disco llamado "The World Is Outside" de un grupo que se llama Ghosts, es un poco del mismo rollo pero con un toque de rock clásico.
ResponderEliminarUn abrazo Alex, y gracias por pasarte por aquí de nuevo!