● De viaje por Whitsunday Islands, Australia ●
"The only way you could meet my crazy was by doing something crazy yourself”
2013 ha sido mi año de desconexión, y creo que no podía haber elegido un mejor momento para hacer este viaje al otro lado del mundo y probar qué tal se desenvuelve uno fuera de su país.
La verdad, razón no le faltan a todos aquellos que han querido llamarme afortunado, pero también he de decir que toda la experiencia que he vivido en 2013 ha sido fruto de 4 años de trabajo en los que he estado ahorrando el dinero suficiente para hacer esto.
● Atardecer en uno de mis últimos días en Sídney, Australia ●
"Muestra más de lo que somos en la realidad,
la cara que mostramos cuando no hay nada que ganar"
En Australia me he enfrentado por primera vez al inglés de verdad, he conocido gente de la que se me han pasado las horas volando conociendo sus historias y a las que a día de hoy me sigue gustando ver sus vidas en diferentes partes del mundo, aunque sea por Facebook. He participado en carreras de natación, carreras de obstáculos, he asistido al macrofestival de música más grande que he visto en mi vida, he pasado horas y horas de senderismo, he practicado surf, realizado clases de entrenamiento personal en la playa, viajado con una maleta de 5 kilos y visualizado vistas que nunca había visto en fotos de nadie... ¡incluso he conseguido un trabajo de mi sector!
● De senderismo por las montañas de Nueva Zelanda ●
Siempre he sido el tipo de persona al que le gusta buscarle las cosquillas a la vida, el tipo de persona que nunca termina de conformarse con lo que tiene y que siempre cree que hay algo en algún sitio, por ahora desconocido, que algún día me brindará sensaciones que a día de hoy ignoro. Aún así, la vida me ha brindado sensaciones que jamás olvidaré. Hoy finaliza una etapa de mi vida que nunca antes habría creido poder vivir, hoy acaba una de las mayores aventuras de mi vida, y al mismo tiempo empieza otra que llevo mucho tiempo deseando empezar.
La aventura de comenzar un nuevo camino, desde exactamente el mismo punto de partida de hace 5 años. No sé si será todo tan fácil como por aquel entonces, pero prometo ponerle toda la ilusión que pueda a cada nuevo paso.
● Sobrevolando Phuket, Tailandia ●
A pesar de toda la nostalgia que me daba irme de Sídney, al mismo tiempo las mariposas revoloteaban en mi interior. Era hora de viajar sin parar durante un mes y medio, era hora de encontrarme con mi hermana y mi madre en las antípodas de España - ¡Nueva Zelanda! - y era hora de, una vez haber pasado todo eso, reencontrarme de nuevo con mi gente, con esa que nunca cambia y que siempre está ahí, preguntándote como estás y deseándote dar un abrazo.
● Puesta de sol en Punta Umbría, Huelva ●
"I know sometimes life can be very very tough. Today it wasn't at all"
Después de casi mes y medio sin dormir en un sitio al que puedas llamar hogar, llegar a casa fue algo casi esperanzador. Estaba de vuelta en el sitio que me vio nacer, y supongo que todos los que han estado mucho tiempo fuera de casa lo podrán comprender, pero es que
no hay nada como volver a dormir en tu cama. En Huelva he vuelto a pasar por primera vez un verano de esos como cuando estabas en el colegio: sin preocupaciones, sin prisas, muy relajado y con filosofía
¡hakuna matata!
Pero todo lo bueno tiene un final, y con el tiempo las incógnitas de mi futuro invadían más y más mi cabeza. No sabía si buscar trabajo fuera de España o dentro de ella, y tampoco sabía en qué ciudad buscar, así que tras un poco de búsqueda,
encontré un puesto de trabajo en Málaga.
● Vistas de Muelle 1 en Málaga desde el mirador ●
"Y ahora que tengo tu corazón en mi mano lo tengo que dejar caer, porque el mío me dice que no seré yo, que no soy yo la persona escrita en tu destino"
Y aquí en Málaga es donde ha ido a acabar mi 2013, un año de muchos cambios, muchos comienzos y cada cual más interesante, donde ahora mismo no tengo mayor propósito para el 2014 que el de intentar disfrutar el día a día, intentar aprovechar el poco tiempo que esté con mis amigos tanto de Huelva como de Madrid, y visitar a los que se fueron fuera.
Además, me gustaría terminar este post tan personal deseando lo mejor para toda la gente a la que quiero y que ha estado conmigo estos 12 meses, a los que me han acompañado toda la vida y a los que me he encontrado a lo largo del camino.
Tened muchos deseos y esperanzas.
Pero sobre todo, currároslo para que valgan la pena y los merezcáis de verdad.
● De senderismo en Nueva Zelanda ●
"There's always someone out there for you. Somewhere. Sometimes I worry, Sometimes not at all. Sometimes I wonder when, other ones I wonder where. How it will be? Will I know at first sight? Anyway... The thing is, at least, I don't know about you, buy I do about me"