Ayer pude ver por primera vez a Vega en directo en la sala Eventual en su paso malagueño de la gira Wolverines, su disco recientemente lanzado al mercado y del que está realizando una serie de conciertos por toda España.
Siempre me ha gustado Vega, y de hecho llevo siguiéndola desde cerca desde la publicación de su tercer disco "Metamorfosis", y aunque su predecesor "La Cuenta Atrás" no me terminó de convencer tanto como aquel, si es verdad que creo que terminó de definir su estilo propio musical, estilo que ahora ha llevado a otro nivel con su último disco de estudio.
El concierto de ayer fue el concierto más familiar de todos los que he visto en mi vida. Muchos de los asistentes allí presentes eran ya veteranos en la asistencia de conciertos de Vega, y ello estaba presente en todo el concierto. Aún así, también he decir que pude ver en Vega un gran respeto, humildad y gratitud hacia todos los allí presentes.
El concierto comenzó con Febrero, uno de los muchos grandes temas de Wolverines, y desde ahí hasta Héroes Antagónicos, Vega no dejó de interpretar tema tras tema todo su repertorio durante las dos horas que duró el concierto, una duración muy favorable teniendo en cuenta los 15 euros que valen la entrada.
De Wolverines se interpretaron todas las canciones, y entre sus discos anteriores el que mayor peso tuvo fue el de Metamorfosis, dejando también un hueco para tocar Grita, una de sus primeras canciones. Me fui con las ganas de haber escuchado canciones como Lolita, Te Tengo a Tí o A Tientas, temas que creo que hubiesen encajado mejor que otros en el tracklist del concierto.
Si tuviera que elegir un momento de todo el concierto - del que podéis ver un resumen arriba - para recordar por encima del resto, creo que ese sería el de la interpretación de la canción "El Funeral", en la que toda la sala y la mayoría de los instrumentos hicieron minutos de silencio para dejarnos emocionar con la interpretación de Vega,
Además, aprovecho el cierre del post para añadir la versión sinfónica que Aram Rián ha compuesto sobre las canciones del disco Wolverines, al igual que hizo con el álbum La Cuenta Atrás.
Además, aprovecho el cierre del post para añadir la versión sinfónica que Aram Rián ha compuesto sobre las canciones del disco Wolverines, al igual que hizo con el álbum La Cuenta Atrás.
PD: ¡Un saludo para Sheila! A la que conocí en el concierto para hacernos compañía en toda su duración :)
saludos recibidos! y una vez más, encantada de conocerte :)
ResponderEliminarEspero que nos veamos prontito!!
muaaaks!
Buen concierto, me alegro que pudieses ver a Vega y ella correspondiese con un concierto intimo y largo para disfrutarlo bien
ResponderEliminarSí!! Seguro que nos volvemos a ver!!! Gracias por el comentario Sheylsss!!
ResponderEliminarLa verdad es que disfruté muchísimo del concierto, además estaba en primera fila. Gracias por el comentario Boris! :)
ResponderEliminar