"Desde los últimos juegos... algo es diferente. Puedo verlo"
"¿Qué puedes ver?"
"Esperanza"
Después de que la primera parte de Los Juegos del Hambre se convirtiera por méritos propios en el nuevo fenómeno cinematográfico, la segunda parte de esta triología de libros se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año (con perdón de la segunda entrega del "El Hobbit"), consiguiendo el cuarto mejor arranque de una película en EEUU en su primer fin de semana, desembolsando la cantidad de 161 millones de dólares sólo en ese país. Tanto la crítica como el público parece coincidir en que esta secuela es muy superior a la primera. En mi sala de cine la gente aplaudió al acabar la película.
Después de los sucesos de la primera entrega, en Paném está resurgiendo un sentimiento de rebeldía entre los distritos del país, impulsado por la esperanza de sublevarse al Capitolio con éxito. Por ello, el Capitolio sabe que toda esta esperanza surge de los actos que proclamaron a Katniss venedora de los anteriores Juegos del Hambre, por lo que el gobierno intentará hacer todo lo posible por acabar con la vida de esta, y así apaciguar la fé de los distritos.
ESTA VEZ, JENNIFER LAWRENCE VIENE CON UN OSCAR
Jennifer Lawrence fue el pilar central con el que se construyó esta saga cinematográfica. Su gran papel fue vital para el éxito de la misma y esto se ha visto inmensamente recompensado por el hecho de que esta vez venga con un Oscar a la mejor actriz bajo el brazo, otorgado recientemente por su papel en El Lado Bueno de las Cosas, que ya comenté aquí en el blog.
Katniss es ahora más madura aún, y al mismo tiempo una mujer horrorizada porque el curso de la historia ejerza control por encima de sus posibilidades. Esta vez su vida no es la única que está en su juego, sensación que se traslada al espectador y hace que todos nos sintamos en simbiosis con el personaje.
LA SAGA SE VUELVE MÁS AMBICIOSA
Si la primera entrega de la saga se centraba principalmente en mostrarnos la dinámica de una supuesta sociedad desde el papel de la protagonista. En "En Llamas" los acontecimientos se vuelven muchísimo más ambiciosos y con bastantes subtramas que hacen que el universo de la saga literaria parezca aún más enorme. Ya no sólo nos preocupamos por lo que le pase a Katniss, nos preocupamos por su pueblo, por su familia, por lo que pasará a nivel histórico con esta sociedad, nos preocupamos también por Peeta y un sin fin de detalles que muestran que la saga ha crecido de modo sobresaliente a nivel argumental.
Lo mejor, y también lo peor de esta secuela, es que finaliza con ansias de saber más, de ver qué es lo que va a pasar. Esto es todo un mérito en el mundo del cine, donde a duras penas a veces hay que agradecer que al menos el dinero invertido haya servido para entretener.
Hacía tiempo que un visionado en el cine no me causaba tanta adicción, hasta incluso el punto de pensar seriamente en leer los libros, porque no sé si voy a querer esperar a que se estrenen las dos películas que compondrán el tercer libro de "Los Juegos del Hambre". ¡Y eso que no soy muy de leer!
Nota: 9.5/10