Sony parece haber encontrado su mascota oficial para Playstation 3 gracias al videojuego Little Big Planet y a su protagonista, ese adorable muñeco llamado Sackboy, que además podéis ver en la cabecera de este blog, Y ahora, después del éxito de la entrega original y su excelente secuela, parece que llega el turno de trasladar el universo de los muñecos de trapo al mundo del karting.
Nunca he sido usuario de Nintendo, así que no puedo compararlo con los míticos Mario Karts habidos y por haber, pero sí que puedo afirmar que este título ha sido el juego de karts que más ha conseguido divertirme desde que jugara a mi favorito de todos los tiempos, el Crash Team Racing.
UN JUEGO DE KARTS A LA ALTURA
Little Big Planet Karting ha sido desarrollado por el mismo equipo de trabajo que en su día desarrolló ModNation Racers, aquel juego de Karts que seguía la filosofía de crear y compartir contenido que tanto funcionó en LBP. Aunque aquel juego presentaba muy buenas intenciones, no llegaba al nivel de lo esperado en un juego del estilo, principalmente debido a los larguísimos tiempos de carga y a una jugabilidad que no fue del todo conseguida.
LBP Karting nace de la experiencia de desarrollo de aquel juego anterior y, como si de una secuela se tratase, mejora en todos los sentidos la experiencia de juego de aquel primero. Para empezar, el mundo de LBP parte con ventaja de ser un universo conocido y con mayor personalidad, pero esa no es la única diferencia respecto al mencionado ModNation Racers, LBP Karting acaba ofreciendo una experiencia de juego muy gratificante.
Los tiempos de cargas no son pesados (excepto la instalacion incial), la jugabilidad y la dificultad estan muy bien conseguidos y el abanico de pruebas cambia considerablemente en la historia principal, ofreciendo además controles que yo no conocía anterior mente, como el poder colgarse de un gancho a diferentes plataformas o el cambio dinámico de los circuitos, donde dos vueltas del mismo cirucuito no tienen por qué ser iguales.
LA FILOSOFÍA DE LITTLE BIG PLANET
Por desgracia y como ya pasaba con las anteriores entregas de LBP, la historia es totalmente irrelevante y queda en segundo plano, dejando ese peso en la inspiración de los jugadores, que pueden crear su contenido y carreras enlazadas unas tras otras. En mi opinión, una historia un poco más preparada y con buenos villanos hubiese enriquecido mucho más la experiencia de juego de Little Big Planet Karting.
No he llegado a probar el editor de circuitos ni creo que llegue ha hacerlo dada mi falta de tiempo y de origialidad, pero al igual que en los juegos originales de la saga... ¡ni falta que hace! Los usuarios pueden compartir sus creaciones, que incluso llegan a superar la originalidad de los circuitos inciales del modo historia. Véase por ejemplo carreras basadas en los universos de Mario Bros, Sonic o God of War, e incluso la mansión del primer Resident Evil.
Además y como siempre, podremos modificar nuestro Sackboy a antojo y también podremos diseñar el aspecto de nuestro vehículo.
CONCLUSIÓN
Una de las pegas principales para adultos sobre Little Big Planet es que parece ser demasiado infantil, pero es precisamente esa característica la que nos atrae a los amantes de los juegos de karts. Carreras dinámicas, variedad de armas y circuitos, una inteligencia artificial por momentos exigente (algunas carreras tendrás que jugarlas varias veces para ganar) y un universo muy colorido para disfrutar a cuatro ruedas son las mejores cualificaciones con las que asociaría este juego.
En definitiva, si te gustan los juegos de karts y eres poseedor de una Playstation 3, no dejes pasar la oportunidad de probar este juego, que además es gratuito para los usuarios de Playstation Plus y también puedes jugarlo en la Playstation Vita.
ANÁLISIS DE JUEGO EN OTROS MEDIOS
SIGUE LEYENDO