Elysium ha sido una de las películas que más he estado anhelando en el trascurso de lo que llevamos de verano. Todo lo que necesitaba saber era que, tras las cámaras, se encuentra Neil Blomkamp, que debutó en el cine hace unos años con una de las películas de ciencia ficción que más me han gustado estos últimos años: Distrito 9. Ahora que no es un desconocido y se puede permitir el lujo de enseñarnos una nueva historia con un mayor presupuesto y medios al alcance, viene de vuelta con Elysium.
Ha pasado el tiempo, estamos en el año 2154, la tierra se encuentra superpoblada y sin apenas recursos, la clase alta de la sociedad se ha mudado a una estación espacial llamada Elysium, donde la gente allí tiene todo lo que ha podido nunca necesitar. Por un lado, el senado político de Elysium lucha por establecer medidas de seguridad más cruciales antes los intentos de inmigración por parte de habitantes de la tierra, y por otro lado se encuentra Max (Matt Damon), uno de esos habitantes de la tierra que quiere formar parte de Elysium.
La ambientación está genialmente conseguida, los efectos especiales han mejorado respecto al anterior film del director y además Elysium cuenta con una notable banda sonora, a la altura de las superproducciones del estilo.
Desgraciadamente para lo que yo me esperaba, Elysium se ha quedado en un gran entretenimiento pero que deja sin ganas de más para un segundo visionado. Aunque la segunda cinta de Blomkamp tiene un mayor presupuesto, carece totalmente de la personalidad y la trascendencia de Distrito 9.
La historia se desarrolla a un buen ritmo, pero emocionalmente no consigue llegar al corazón del espectador. Ni si quiera lon flashback sobre la infancia de Max (Matt Damon) con música ambiental de fondo al estilo 'Gladiator' ayudan a que nos encariñemos con los personajes.
Las intenciones eran buenas, Blomkamp ha creado una buena idea que podría haber resultado en un nuevo clásico de la ciencia ficción, pero no sé si es debido a órdenes de la productora o a la falta de trabajo en realizar un guión más sólido (sobre todo en la etapa final), que la película acaba siendo una la consecuencia de escenas que no buscan nada más allá de entretener al espectador.
Nota: 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)