BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

19 de enero de 2012

Ser alguien importante

Ser alguien importante

De repente, algo pasa. Un momento de destrucción. Ves como algo que quieres se está muriendo. Intentas agarrarte al pasado pero no puedes. La vida te empuja a continuar, y no puedes evitarlo. Y es entonces cuando ya da igual. Da igual que cierres los ojos porque no vas a tener fuerzas para aguantar tantas lágrimas.
Antes o después aceptas que el pasado no va a volver, y sólo quieres que pase el tiempo, pero el tiempo avanza lento, muy lento. Tan lento, que sientes profundamente ese ardor en tu pecho y no termina de desparecer.
Sólo te queda aguantar con todo el peso, a la espera de que alguien o algo te ayude a volver a la vida, a sentirte de nuevo alguien importante.
Y si estás leyendo esto, es porque probablemente haya perdido toda esperanza de que tú y yo seamos dos viejecitos que se cogen de la mano...
Miro a mi alrededor y puedo ver mi habitación ya prácticamente terminada. Sigo mirando un poco más y veo una mesilla con la Hobby Consolas de este mes, veo un escritorio con unos apuntes, o veo una estantería con varios botes y un par de figuras, veo la bandera que traje de Malta.


Si sigo profundizando mi mirada puedo averiguar más detalles sobre esta habitación, más detalles sobre algo mío, sobre mí. Veo que las figuras pertenecen a mi videojuego favorito, que la bandera que traje de Malta me cuenta todos aquellos buenos recuerdos, tantos buenos ratos…
Veo también un par de fotos, de todos aquellos amigos a los que más quiero y al mismo tiempo pienso en lo que los echo de menos.
Después de seguir mirando un buen rato mi habitación ya no veo una mesilla, ni una bandera, ni unas figuras ni nada material que exista en ella... después de todo este tiempo observando sólo puedo darme cuenta de todo aquello que ha cambiado en mi vida.
Desde siempre me he sentido muy afortunado de ella, nunca he echado nada ni a nadie en falta, toda mi experiencia se remite a buenos recuerdos tras otros, rellenos de alguna que otra pincelada de nostalgia.
Lo curioso de haber mirado a mi alrededor no es el hecho de haberme puesto a pensar en los hechos que han ocurrido en mi vida, sino el hecho de darme cuenta de cómo es mi vida en este momento. Nunca antes había imaginado este momento, nunca antes había pensado que mi sueño se haría realidad, tenía la esperanza de alcanzarlo algún día pero no que llegara tan pronto a él. Y es que es ahora cuando he alcanzado a conseguir todo aquello que nunca necesité necesitar…
Yo nunca he sabido que querría ser de mayor, en la escuela todos los niños lo sabían (o eso creían). Yo nunca sabía cómo quería que fuese mi vida a lo largo de los años y ni si quiera lo había planteado, sólo tenía claro que no quería ser un dentista, o un policía o un futbolista, no podía conformarme con ello. No sé si era debido a mi espíritu competitivo, o a llenar mi orgullo o lo que sea, pero siempre he querido ser algo más, alguien importante.
Han pasado los años y aquí me encuentro, vagabundeando entre mis metas, mis recuerdos, mis sueños… y recordando aquellos momentos en los que el profesor nos preguntaba me pongo a pensar en lo que soy ahora mismo: ¡soy un programador junior!


Pero… ¿Qué diferencia hay con respecto a ser “un dentista”, “un  policía”, “un profesor” o, en definitiva, “un algo”? ¡Yo quería ser alguien importante, y por ello siempre respondía que no sabía qué quería ser de mayor!
Siempre pensaba de pequeño en eso de “ser algo más”, “ser importante”, pero nunca me había parado a pensar en qué consistía eso.
Parece que con el tiempo esas palabras, esos pensamientos van intentando cobrar sentido y tomar forma, definiéndose a sí mismos dentro de mí y dentro de lo que siempre he querido ser, pero es algo extraño, porque todas estas palabras que estoy escribiendo no han terminado de formar un sentido propio, es más ni si quiera habían empezado a hacerlo…


Pero de repente y sin esperarlo vienes tú, naciendo de entre mis pensamientos, diciéndome qué es lo que quiero ser. Por momentos no lo entiendo, ¡Cómo es posible que lleve toda una vida para descubrir lo que me has enseñado en 3 meses!
Y es que siento que soy la persona más importante del mundo sólo con una de esas miradas que me dicen todo aquello que piensas, y me siento alguien más sólo con acariciar un instante esa cabecita tuya, y olvido que soy “un programador junior” sólo con sentirte sonreír mientras te doy un abrazo.


Todo aquello que siempre he querido ser y nunca he sabido que era, ahora lo soy gracias a ti y no quiero que eso cambie nunca.
Por eso muchas veces pienso que todo esto no puede ser cierto… ¿Acaso eres una ilusión que crece en mí, apoderándose de mi cabeza? Quizá por eso muchas veces te imagine en mis momentos de delirio, o quizá por eso tenga miedo de que todo este espejismo desaparezca algún día, quizá por eso tengo esos sueños…


Pero no quiero que esa ilusión, ese espejismo que tengo desaparezca. No me importa si es real o no, sólo quiero sentirlo y espero no volver nunca a la realidad que antes conocía ahora que me he acostumbrado a ser realmente feliz.


Martes, 27 de enero de 2009

9 comentarios:

  1. What don't kill you make you more strong

    ResponderEliminar
  2. No soy quién para hablar de estas cosas, ni tampoco a mis 20 años dispongo de mucha sabiduría en estos temas de "la vida y sus jirones"...pero bueno, uno en la vida puede buscar ser muchas cosas; yo lo que he comprendido es que lo más importante que hay que conseguir es ser feliz y vivir como tal en mayor grado posible. Cada uno aferra su felicidad en algún aspecto, pero lo que hay que saber es que la parte positiva de este viaje tiene bastantes oportunidades a lo largo de su trayecto, y estoy seguro que tú volverás a encontrar una nueva.

    We Found Love In A Hopeless Place

    pd: Qué vida más triste tiene uno en época de exámenes para contar semejantes sermones xD

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Alex, esto te hara aprender muchas cosas. Seras mas fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo no espero a algo ni a alguien. Aprendo, avanzo, y resurjo por mí mismo. Es lo mejor. :)

    ResponderEliminar
  5. Eres una gran persona y ahora te espera una nueva vida, nuevas metas, nuevas aspiraciones, mucha gente a la que conocer y muchas horas de diálogo interno para seguir descubriéndote a ti mismo. Ánimo y a por todas!

    ResponderEliminar
  6. Se fuerte. Eres un buen tio, y por lo poco que he visto eres del tipo que sigue adelante sin demasiados problemas. Si necesitas despejarte o algo, un twit y te cae una invitacion a unas cañas ;) 
    Janelle Monáe – Smile - EP Version

    ResponderEliminar
  7. Abel Illanes García23 de enero de 2012, 11:45

    Bonito post, pero no te sumerjas en él, es un lago al que aún no le has medido la profundidad... Aunque te parezca una bobada, de aquí a un par de meses (o quizás menos) te reirás de este tiempo y lo recordarás como una lección bien aprendida. La experiencia es un rango, y recuerda que el tiempo es oro, y cada día que pases lamentándote de algo, no lo emplearás en nuevas aventuras de las que jamás te arrepentirás. Como dijo un buen amigo, "los amigos se dejan atrás, pero nunca se olvidan". LLama a aquellos que eches en falta, te devolverán el saludo. Los tíos somos así! ;)

    Y para todo lo demás, nada más que tienes que pegar un toque e ir a formarla por ahí jeje. Un abrazo maquinón!

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...