El telón aún no empieza a subir, pero la función ya ha comenzado. "El ciclo de la vida" empieza a sonar, uno de los arranques del cine más preciosos que he visto en mi vida. Y al igual que en la película, en cuanto ves esto es imposible sentir indiferencia, o sentir algo negativo, lo único que eres capaz de manifestar es admiración, emoción e ilusión por lo que estás viendo. Ilusión de ver cómo han hecho realidad algo que forma parte de un trocito de tu corazón, de una parte de tu infancia que recuerdas con muchísimo cariño.
Desde el 21 de octubre y (al menos) hasta abril, podremos ver en el teatro Lope de Vega uno de los musicales con mayor éxito de toda la historia, y no es para menos. En algo menos de tres horas, la mítica cinta de animación se ve perfectamente reflejada en seres de carne y hueso, todo un despliegue de recursos humanos, iluminación, maquillaje, música, imaginación y fantasía.
La historia
El musical es casi una réplica exacta de la película de Disney. Los diálogos en su mayoría se repiten excepto en algunos momentos que puedan variar un poco. Sólo en algunos momentos se ha añadido alguna que otra escena intentando dar un toque de originalidad respecto a la historia original. Pero no nos engañemos, todos queremos venir a ver el musical porque queremos revivir exactamente lo que ya conocemos, así que estas nuevas escenas en las que se cuenta algo nuevo (sin desvariar la historia) es quizá lo que menos nos vaya a gustar del musical..
Los personajes
Obviamente, lo que en la película son animales aquí están reemplazados por personas. Cada personaje es interpretado por un mismo actor, excepto en los casos de Simba y Nala, que son interpretados por niños en su infancia.
Además de los principales personajes de la película, también aparecen representados en forma de personas distintos animales como puedan ser cebras, jirafas, elefantes, antílopes, hormigas, ¡incluso hay personas interpretando a plantas!
Las canciones
Al igual que con la historia, las canciones en su mayoría son las mismas variando en algunos casos en la letra. Sólo en algunos casos se han creado nuevas canciones dedicadas al musical y, de nuevo, son quizá las partes que menos interés provocan en la obra.
También es de agradecer que en algunos casos se ha variado un poco la letra de las canciones o los diálogos adaptándose a la cultura española, mostrando referencias a míticas canciones españolas o expresiones típicas de aquí.
Enlaces Interesantes
- Página oficial del musical (Entradas, Fotos, Vídeos, etc.)
- Artículo de información
- Crítica del musical
- Lo que la gente dice en Twitter
¡Qué recuerdos! Vi este musical hace unos tres años en Londres y era una auténtica pasada. Cats quizás sea el emblemático, pero El Rey León le gana en muchos, muchos aspectos...
ResponderEliminar¡Yo creo que es el mismo en todos los sitios! Eso sí, le han metido algunas cosas "españolizadas", Timón tiene un acento muy sevillano, le puedes escuchar decirle a Nala "Es que a las leonas, como no tienen melena, les da el Lorenzo en toa la cabeza y ya no saben ni lo que dicen" (Cuando Nala dice que Simba es un Rey).
ResponderEliminarSaludos Eliza!
Yo también lo vi en Londres y es el mejor que he visto en mi vida, el único capaz de emocionarme, es bastante probable que termine viéndolo de nuevo en MAdrid :D
ResponderEliminarjajajaja, a Sonia se le escaparon las lágrimas en la primera escena. Yo pensé que es que estaba enfadá porque había pillado las butacas del final, y me dijo que no, que es que se había emocionado.
ResponderEliminarYo cuando más me emocioné fue cuando Mufasa salva a Simba y a Nala, el discursito que le dio después, no se por qué.
Ya van 4 personas que leo que lo han visto en Londres, vais allí sólo para ver el musical o que? XDD