Tienes miedo, no lo tengas
Si quieres alcanzar tu propio paraíso, déjate llevar
Si quieres alcanzar tu propio paraíso, déjate llevar
¡Dios! ¡Menuda frikada de película! Me he visto todas las películas de Zack Snyder, desde Amanecer de los muertos, aquel remake de George. A. Romero hasta la última película de animación infantil que estrenó el año pasado (Gahoole), y cómo me encanta decir que la vena más friki del director, apasionada por el cómic, el videojuego, la locura y las mujeres, ha entrado en estado de trance, ha sufrido un cambio tan brutal y descarado que ni él mismo ha sabido controlar, dejando a un lado totalmente secundario el argumento y apostando por el entretenimiento más puro y fresco que puede verse en cualquier trailer y/o videoclip.
Desde un principio, la falta de coherencia visible en las diferentes escenas del trailer se ven fácilmente justificadas, pues el argumento de la película trata sobre una niña de 20 años que acaba de ser ingresada injustamente en un psiquiátrico y deberá intentar escapar del mismo con la ayuda de varias internas.
Para ello, deberán reunir una serie de objetos que les ayuden a salir de aquel infierno y lo conseguirán mientras Baby Doll, la protagonista, realiza unos seductores bailes trasportando su mente a varias realidades sacadas de la imaginación más adolescente del director.
Aparte del abuso del macro a cámara lenta en numerosos momentos de la peli (a mí me sigue gustando), la peculiar estética y el estereotipo de los personajes, todos ellos con nombres típicos de serie de dibujos animados de las que veía de pequeño en Antena 3, uno de los puntos más importantes es la excelente banda sonora. Un rock alternativo y moderno mezclado con sonidos de cuento siniestro, sólo hay que ver la canción inicial de Sucker Punch, Tainted Love de Marilyn Manson Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics, versionada por la protagonista de la cinta, Emily Browning.
Sobre Gahoole, la última película del director, no me gusto que tuviera un recorrido tan lento para un desenlace tan rápido, la película en su mitad empezaba a hacerse muy lenta y el final se resolvía en cinco minutos. En Sucker Punch pasa algo parecido pero no tan descarado, todo el recorrido de la película avanza bastante lento a nivel argumental, demasiadas escenas para tan poco que contar (aunque en este caso la historia es secundaria). Por suerte, en la entrada del desenlace de la historia Zack Snyder se explaya bastante más en esta ocasión.
Tal y como indica la leyenda de la foto principal, si quieres encontrar el paraíso en esta película, si quieres conseguir disfrutar, déjate llevar, no prejuzgues los sin-sentidos de las realidades de Baby Doll, no cuestiones por qué se le ha ido la pinza al que llaman "visionario". Creo que por eso mismo me ha gustado tanto a mi. Iba con miedo al cine, pensaba encontrarme una porquería al nivel de las últimas Resident Evil y me senté en la butaca intentando ver la peli sin pensar en lo truño que iba a ser. A los tres minutos de peli se me quitó esa sensación.
Nota: 8/10
Enlaces sobre Sucker Punch:
- Trailer
- 45 Imágenes de la película en alta resolución
- Ficha de la película en Blog de cine
- Crítica en Tu blog de cine
- Crítica en Cine más Comics
- Críticas de usuarios en Filmaffinity
PD: Este tipo es quien debería haber hecho la adaptación cinematográfica de Dragon Ball
SIGUE LEYENDO