Hablando hace un par de días con mi amiga y compi de piso Sandra entramos en conversación con lo que quiero comentaros. Por norma general, ella suele escuchar canciones sueltas mientras yo suelo escuchar discos enteros de un mismo artista.
En mi opinión, todo depende del momento y la atención que vayas a dedicarle a la música que vas a escuchar, así como el estilo de esta, ya que hay canciones que pueden escucharse en cualquier ámbito y de manera solitaria, y hay otras que no tendrían ningún sentido sin el resto de temas que acompañan al álbum en el que se encuentra.
A la hora de escuchar nueva música, mi mecanismo es olfatear algunos lugares de Internet, como blogs musicales o merodear por Last FM y las escuchas de algunos usuarios particulares. Si veo algo que me llama la atención, empiezo a escuchar algo de su música y, según la impresión que me de, algún álbum.
A la hora de escuchar nueva música, mi mecanismo es olfatear algunos lugares de Internet, como blogs musicales o merodear por Last FM y las escuchas de algunos usuarios particulares. Si veo algo que me llama la atención, empiezo a escuchar algo de su música y, según la impresión que me de, algún álbum.
El álbum
Personalmente, creo que como más se disfruta la música de un artista es escuchando su disco completo y de forma ordenada, en primer lugar porque un disco suele tener una producción y sonido característico que nos permita identificarlo y con el que nos sentimos cada vez más cómodos con cada escucha.
Escuchar un disco completo requiere una mayor atención que la escucha de canciones sueltas. Normalmente las canciones están ordenadas, a modo de enlace, transformando la música en sensaciones que vayan cambiando nuestra percepción y estado de ánimo de forma gradual y armoniosa. Es en ese sentido cuando un disco cobra su mayor importancia, cuando no es sólo un conjunto de canciones, sino una conexión entre ellas.
Canciones
Escuchando canciones sueltas se tiene la ventaja de saber que todas y cada una de las canciones van a ser de tu agrado, sobre todo si ese conjunto de canciones es una selección personal. No es necesario prestar atención a todos y cada uno de los cambios de sonido que se producen en un CD y normalmente son canciones que ya conoces, por lo tanto la escucha se convierte en algo directo y sencillo, pero con mucha menos profundidad.
Por contra, el escuchar siempre canciones sueltas puede provocar que, de un mismo disco, se te escapen canciones que puedan gustarte muchísimo más.
¿Y tú? ¿Cómo disfrutas la música?
En serio... tu te aburre un webo ehh, pero un weboo.
ResponderEliminarK es lo proximo, poner una encuesta de quien llegaria con mas voz a capella, lady gaga o madonna?? Hagan sus apuestas!!!!!
Desde luego.... xDDDDD
UUuu! Habló, la que reflexiona como está el mundo en base a los presupuestos de las bombillas de navidad xDDD
ResponderEliminarDe todas formas, es algo que me da curiosidad en la gente, y he visto sitios por Internet donde la gente también se pregunta estas cosas :P
Yo soy más de discos, porque siempre hay canciones buenas que no llegan a ser singles y al final nadie las conoce.
ResponderEliminarPor supuesto, discos enteros. No sé si es por pereza de descargarme una sola canción, pero solo me dispongo a ello cuando es el álbum completo. No me merece la pena el perderme las joyas de los discos que suelen estar entre las últimas canciones (como pasa con el disco de Adele, "Someone Like You" diamante en bruto).
ResponderEliminarBueno, ten en cuenta que en ese caso "Something Like You" es muy probable que acabe siendo single :P (Después de "Set Fire To The Rain" jeje). Pero comparto tu opinión :)
ResponderEliminarDiscos enteros desde luego!
ResponderEliminar