BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

23 de octubre de 2010

Buried (Enterrado). Una caja llena de sorpresas


Despiertas y te das cuenta de que estás encerrado en una caja de madera a pocos metros bajo tierra. Te llamas Poul Conroy y resulta que eres un contratista civil en Irak secuestrado y que sólo tienes en tu mano un mechero y un teléfono móvil, y que esta puede ser tu única arma de salvación. ¡Tienes que actuar antes de quedarte sin oxígeno!


Así empieza la segunda película del señor Rodrigo Cortés, película con un concepto muy original y poco usado en el cine, aunque no apto para todo tipo de público (sobre todo si sufres claustrofobia).
Sin recurrir a flash-backs ni escenas paralelas en el tiempo ni nada por el estilo, aquí estamos durante 90 minutos viendo y sufriendo la angustia de Ryan Reynolds en la piel de Poul Conroy, un padre de familia que parece no las tiene todas consigo.
Para mí es extraño pensar en que una película en la que todo el peso cae en un actor como éste pueda mantenerte en ascuas de principio a fin, empezando por el posible argumento que se le pueda dar a la cinta y acabando con que básicamente Ryan Reynolds no es un actor famoso por sus interpretaciones, pero todos estos prejuicios se te olvidan rápidamente en cuanto llevas apenas 10 minutos de película.

Prácticamente toda la película se mantiene a flote sin decaer en su argumento gracias a las comunicaciones con el exterior a través del teléfono móvil (no lo comento como algo negativo, simplemente como lo que es), lo que hace que al mismo tiempo que estemos retorciéndonos en nuestra butaca como si de nuestro ataúd se tratase nos planteemos, nos concienciemos, de cómo funcionan las cosas en estos casos, de cómo esta película puede ser mucho más real de lo que a priori parece, de cúantos Poul Conroy habrán existido en la vida real y de qué hacen las distintas entidades realmente por ayudar a estas personas.

En definitiva, una película con una excelente narrativa y un excelente Ryan Reynolds, elementos que hacen que la ambientación no decaiga en ningún momento. Si bien no estará entre mis películas favoritas, tiene la suficiente personalidad como para que no se te olvide a los dos días de verla.

Recomiendo a todos ver un visionado al menos y, si puede ser, en el cine.

Nota: 8/10

SIGUE LEYENDO

17 de octubre de 2010

Salamanca


Acabamos de llegar Sonia y yo de pasar el fin de semana en Salamanca. Estuvimos mirando hace unas semanas algunos destinos para hacer un viajecito y como al final no nos decidimos por ningún sitio en concreto, decidí comprar unos billetes de bus para ir aunque sea a algún lugar cerquita, y finalmente escogí como destino la ciudad de Salamanca.
Se encuentra a dos horas y media de Madrid, en la provincia de Castilla y León. A orillas del rio Tormes, la ciudad de Salamanca es famosa por tener la universidad más antigua de España, además de un casco antiguo muy caráctirístico y lleno de historia. Fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988, y en 2002 fue capital europea de la cultura.


Aunque teníamos los billetes y el hotel reservados desde hacía más de un mes, no fue hasta las 2 de la madrugada de la noche anterior cuando nos pusimos a buscar sitios para visitar una vez llegado a la ciudad.
El bus salía de Madrid a las 9 de la mañana y llegamos a Salamanca a las 11 y media. Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a una tiendecita de dulces que había en la estación y, después de comprar un plano de la ciudad, tiramos de camino al hotel para dejar el par de cosas que no nos hacían falta.

A eso de la 1 y media ya estábamos de camino a ver la ciudad. Lo bueno que tiene Salamanca es que todo lo que tiene por ver está practicamente al lado, no giras dos esquinas y ya te has encontrado otro de los esdificios históricos que tiene.

Empezamos desde la Gran Vía, visitando la Torre del Aire, pasando a los distintos conventos, la Plaza Mayor (para mi gusto mucho más bonita que la de Madrid), la fachada principal de la Universidad, la Plaza de las Conchas, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, etc.

La pared de uno de los edificios (no me acuerdo el nombre) es un tanto curiosa, está llena de adornos y adornos esculturales desde el pie hasta el techo, y entre todas las miniesculturas se encuentra una rana. Se supone que si la encuentras te da suerte, pero siempre acaba chivándote alguien donde está, si es que no lo has leído antes por internet.

Una de las cosas que más me gusta de Salamanca es que de día parece una ciudad y de noche es prácticamente otra distinta. La ciudad está perfectamente iluminada, dando un cambio brutal de la noche a la mañana. Se está tan a gusto viendo los edificios tanto a la luz de sol como de noche, y en algunas ocasiones es difícil de decidir qué vista es más bonita.

Si no habéis visto aún la ciudad os la aconsejo para cuando podáis hacer una escapadita. Yo la visité hace unos años pero ya no recordaba mucho de ella. ¿Cuál será el siguiente destino? Que después de éste nos hemos quedado con ganas de más!!
SIGUE LEYENDO

15 de octubre de 2010

Janelle Monáe - The ArchAndroid. Imaginando un mundo entero con tan sólo 18 temas.

En 2719, tras la Quinta Guerra Mundial, la población humana se ha visto obligada a recluirse en la ciudad de Metrópolis para protegerse del desastre ecológico, y en ella reina el caos entre las clases inferiores de diferentes etnias, androides que sirven a robots zillonarios que disfrutan de los placeres que ofrece esta maravillosa urbe a la que todos llegan en busca de una vida mejor. Metrópolis estaba repleta de androides con apariencia humanoide que trabajaba en edificios sucios, tenía sexo (no con humanos, está prohibido) y vivía con la esperanza del regreso de la Arcandroide, Cindy Mayweather, que nos liberaría de la Gran División, una sociedad secreta que viaja en el tiempo eliminando el amor y la libertad de nuestras vidas. Cindy fue un androide programado para ser una estrella del rock, que cometió el crimen de enamorarse y consumar con un humano, Sir Greendown, por lo que fue condenada a ser desensamblada. Cindy consiguió escapar, convirtiéndose en un símbolo para todos nosotros.


Bajo esta premisa introducida en el EP Metropolis: suite I (The chase) publicado en 2007 nos encontramos con "The ArchAndroid", el segundo de los discos de la joven Janelle Monáe, artista de Kansas que viene a reivindicar la desigualdad social y cultural negra norteamericana en base a su alter ego androide.


El conjunto de los temas recorre una gran variedad de estilos musicales, empezando por la música clásica, pasando por el soul, el rock, hip hop, R&B o el pop, intercalando perfectamente los distintos estilos sin mostrar un ápice de brusquedad entre ellos al igual que ocurre en las escenas de cualquier película.
A primera vista puede parecer un tanto alarmante el tener que enfrentarse a los 18 temas que compone el CD pero poco a poco, escucha a escucha, se te va metiendo en tu cabeza de manera que difícilmente querrás desechar del disco alguno de ellos.

Suite II: La cara crítica del disco
Suite II es la primera de las dos caras que podríamos decir tiene el disco y, por tanto, la que primeramente tiene que entrar por los oídos del que escucha. Es por eso que aquí se muestran los temas más comerciales, por así decirlo.
A parte de destacar por un sonido más pop, R&B o rock, es la suite que contiene la letra más dura del disco en forma de crítica a la sociedad de su país, como en "Dance or Die"; o el papel de la mujer en gran parte de la sociedad, que aún está a la sombra del hombre ("Faster").

Es con el tema Cold War cuando arranca el plato fuerte del álbum, donde podemos escuchar uno de los mejores temas del disco (para mi gusto, claro está). La canción engancha desde la primera frase de la canción, como un sprint de tres minutos y medio que no deja descanso hasta el final del track, para dejar paso al primer single del álbum, Tightrope, que es un poco más lento en ritmo pero igual de efectivo, más aún si lo vemos con el vídeo, donde podemos ver a Monáe moviendo el cuerpo mejor que nadie.

Por último, comentar también el tema Come Alive, otro de mis favoritos, simplemente con el grito final de esta canción, allá por el minuto 2:15, creo que no hace falta ningún comentario más sobre el tema, simplemente dadle al play en el enlace de abajo.

Cold War
Tightrope (Feat. Big Boi)
Come Alive

Suite III: Melancolía, orquesta y soul
Si Suite II no nos dejaba descansar el ritmo canción tras canción, es en esta parte donde toca relajarse un poco, donde podemos ver la voz más dulce de Janelle y volver un poco a esa ambientación que se pretende conseguir.

Precedido por Mushrooms & Roses, precioso sólo de guitarra en su mayor parte (lo reconozco, igual no conozco muchos sólos de guitarra), esta suite nos deja ver su mejor momento en el tema Neon Valley Street, donde podemos perfectamente imaginar la vida de esa calle en la ciudad de Metrópolis, con androides deambulando para un lado y para otro, tema que me parece perfecto para escuchar mientras te están dando un masajito en la espalda (jeje).

Para finalizar el disco, nos encontramos con BaBobByeYa, el tema de los créditos, esa canción que deja ver imágenes al más puro estilo James Bond y que deja con la miel en los labios para seguir escuchando más.

Mushrooms & Roses
Neon Valley Street
BaBobByeYa

Lo mejor del disco: Cold War, Come Alive, Neon Valley Street y BaBobByeYa
Lo peor: Make the bus y las colaboraciones vocales, creo que no le hacen ninguna falta al disco

Uno de los mejores discos que he escuchado este año, lástima que la mayoría de las canciones no "peguen" en un tracklist de canciones sueltas.

Nota: 8.5 sobre 10
SIGUE LEYENDO

11 de octubre de 2010

Primera edición de GAMEFEST

Este fin de semana pasado ha tenido lugar la primera edición de Gamefest, una feria de videojuegos que presume de ser la mayor feria de videojuegos de toda Europa Sur (no sé a qué zona de Europa se refieren concretamente, pero bueno).

Nada me llamaba especialmente la atención en esta feria, simplemente me apunté por lo poco que han costado sus entradas y por pasar un día haciendo algo diferente, que todos los fines de semana toca prácticamente lo mismo, jeje.

Iba pensando en aprovechar el día probando un par de videojuegos y jugando a los torneos que se estaban organizando, pero al final no pudo ser porque estaba todo el recinto PETADO de gente y para jugar a cualquier juego, por desconocido que fuera, había que esperar una cola de al menos 15 minutos siendo optimista, así que me he tenido que conformar con pasar el día haciendo fotos a los stands y a los muñecotes y frikis que se encontraban por allí. En total más de 40 mil personas han pasado por allí en estos tres días.

El stand de Microsoft era uno de los que más llamaba la atención, ya que estaba en todo el centro del recinto y además era el más alto de todos.
Uno de los pocos juegos que probé fue uno de estos típicos juegos de baile que se están poniendo de moda desde que salió el Just Dance para la Wii. Es un juego de Xbox 360 para jugar con Kinect, se llama "Dance Central" o algo así. La verdad es que no me hizo mucha gracia, en el juego no se puede ver el potencial de Kinect y pusimos una canción de Lady Gaga en la que los pasos eran bastante aburridos, por no incluir que el juego sólo puntualiza a la persona que juega en el centro, los demás son puro relleno.

El stand de Sony era uno de los mejores para mi gusto, tanto en variedad como en diseño (y no es por ser fanboy) ya que tenía un espacio reservado para los juegos que usaban Move, la mayor parte del stand dedicado a Gran Turismo 5 y una habitación "secreta" en la que la gente hacia cola sin saber que había dentro y que tenía juegos como Heavy Rain, God of War III, Killzone 3, Motorstorm (¿el 3 también?), Time Crisis 4, etc. Algunos de ellos con el uso de Move, otros con 3D, y otros con el mando tradicional.

Y cómo no!! También se podía jugar a la beta del Little Big Planet 2!! Pero no pude probarla por toda la gente que había... (snif).

Además de estar presente la mayoría de las grandes compañías del sector, también había personajillos disfrazados (unos contratados y otros no), una sección de consolas retro, otra de juegos de pintball, y una sala de conferencias y entrevistas. Nada mal para ser el primer año.

De vuelta me fui con unas gafas de Vanquish que tiraban al aire y un poster de GT5 :) Hasta el año que viene! :P


SIGUE LEYENDO

10 de octubre de 2010

El principio




2008, 2 de agosto a las 3 de la mañana, en Colombinas, con Sonia.

Hoy he estado hablando con Cassandra, como siempre, me ha estado dando la tabarra sobre ti y sobre mí. Siempre intenta meterme en la cabeza lo que ella quiere que yo haga intentando que las cosas salgan a su manera y ha sido cuando entonces, me he acordado de este momento…

Yo estaba recién llegado de Malta y apenas te conocía entonces, aunque ya empezabas a hacerte un huequito en nuestro grupo. Siempre venias con Carri, no hablabas mucho pero tampoco parecías cortada hasta que, poco a poco, te fuiste adaptando y fue en este momento cuando me di cuenta de que ya no eras alguien que se venía con nosotros, ya eras uno de los nuestros, y eso me alegró.
Recuerdo el día que me di cuenta de lo que empezaría a sentir por ti, fue el fin de semana que pasamos en casa de Juanse. Era una tarde en la que volvimos de estar un rato en la playa, yo estaba tumbado en una de las camas, estaba cansado de lo poco que dormí aquella noche y tú viniste preguntando si no me importaba el que tú te tumbases en la cama de al lado (vaya pregunta…) así que estuvimos los dos ahí tirados un buen rato. No nos hablábamos nada, solamente descansábamos pero en un instante abrí los ojos y al verte me vinieron a la memoria imágenes tuyas, algunos momentos que habíamos pasado esos últimos días o algún otro rato en el que yo te observara.

Fue un momento de felicidad, un momento de esos en los que se te escapa una sonrisa sin saber porqué, así que aproveché y me quede mirándote un buen rato mientras tú descansabas, alegrándome por el hecho de que Carri te hubiera traído hacia nosotros, aunque en aquel momento pensé que ese pensamiento era una tontería, un momento de delirio mío, pero… ¡Aquí estoy! Son las 2 y media de la mañana, ha pasado el tiempo y sigo pensando lo mismo, sigo sonriendo por dentro cuando pienso en ti, aunque no se note por fuera.

Jueves, 23 de octubre de 2008
SIGUE LEYENDO

Android, cada vez con más fuerza

Decidido a explorar nuevos campos en el mundo de la informática y, en concreto, en el mundo de la programación, me he matriculado en un curso profesional impartido por la UNED basado en el desarrollo de aplicaciones y servicios en teléfonos móviles.

Aunque en este curso aprenderé también conocimientos sobre programación en dispositivos de Apple (iPhone, iPad) o de dispositivos que utilizan Windows Movile (y puede que Windows Phone 7), es a partir de aquí cuando me he ido interesanto poco a poco en Android, ese nuevo sistema operativo que ha lanzado al mercado Skynet Google, basado en Linux y de código abierto.
Me he interesado más por Android que por el resto de plataformas por la sencilla razón de que los móviles que lo usan son generalmente más baratos que el iPhone, y porque se puede desarrollar de forma gratuita.


Android y las claves del éxito
El principal éxito ha sido el conseguir la adaptación de los programadores y la venta de sus aplicaciones en Android Market, una plataforma de desarrollo en la que pueden subirse aplicaciones (gratuitas o de pago) a la que pueden acceder cualquier usuario de un teléfono móvil con Android. En el caso de las aplicaciones de pago, Google se queda con el 20% de los beneficios.
Ya existen más de 70 mil aplicaciones disponibles y, aunque la mayoría son prescindibles, dentro de poco se superarán las 225 mil que dispone Apple.

Los teléfonos con Android disponen de todo tipo de conexiones (Wifi, GPS, Bluetooh, etc.) e integra por defecto prácticamente todos los servicios de los que Google dispone, principalmente la gestión de correos mediante Gmail y el uso de GPS con Google Maps.

Se han publicado datos que confirman el imparable crecimiento de Android. Según los datos de la consultora Nielsen, Android es el sistema operativo móvil número uno en Estados Unidos atendiendo a las cifras de ventas de terminales inteligentes de los últimos seis meses. Si en el mes de enero, únicamente un 8 por ciento de usuarios compraron smartphones con Android, en el mes de agosto esta cifra ha pasado al 32 por ciento de todos los terminales adquiridos por los compradores estadounidenses.






SIGUE LEYENDO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...